Internacional

Premier League vetará a los aficionados que no estén vacunados contra Covid-19

La medida iniciará en octubre

Con el objetivo de minimizar los contagios de Covid-19, la Premier League contempla vetar de sus estadios a todos los aficionados que no hayan completado su esquema de vacunación, y así estar en sintonía con la estrategia del gobierno británico de incentivar la inmunización.



Más Futbol en video


De acuerdo con información del diario The Telegraph, la medida también se aplicará a todos los eventos deportivos que permitan un aforo superior a los 20 mil espectadores, así como conciertos y otros rubros con tendencia a la aglomeración.

VER MAS: Barcelona mantendría a Antoine Griezmann con esta condición

Durante la semana, el primer ministro Boris Johnson avisó que se exigirán certificados de vacunación en discotecas y locales nocturnos, medida que generó críticas desde todos los sectores políticos en la Gran Bretaña.

La información de The Telegraph, indica que ya iniciaron las conversaciones con la Premier League, pero se desconoce si existe ya una decisión respecto a llevar a cabo la medida.

Según el diario, la estrategia del gobierno británico es fomentar que los clubes de la Premier League asuman la medida de manera voluntaria, pero no se descarta obligar a la liga.

El motivo principal para exigir el certificado, es por la baja tasa de vacunación existente entre los adultos de 18 a 30 años, con un estimado de tres millones de habitantes que no cuentan con una sola dosis de la vacuna contra el Covid-19.



Artículos Relacionados

Back to top button