Internacional

Las posibles alineaciones del Barcelona y Real Madrid para el Clásico de España

Un Clásico Español entre el FC Barcelona y el Real Madrid está a la vuelta de la esquina. A diferencia de otros compromisos, tanto blaugranas como merengues arriban a este duelo bajo un presente sumamente negativo en donde ambas escuadras no han demostrado su verdadero potencial, por lo que este partido funge como el escenario perfecto para demostrar su supremacía a nivel local.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¿El colombiano regresa a la Liga MX? Juan Carlos Osorio podría reemplazar al ‘Turco’ Mohamed en Monterrey

Para fortuna del buen espectáculo, ambas instituciones podrán contar con futbolistas que se mantenían en duda luego de algunas lesiones que los aquejaron en los más recientes días. El conjunto catalán ya podrá tener las asistencias y el dinamismo de Jordi Alba, mientras que los actuales campeones de la Liga ya contarán en la zona defensiva con el liderazgo de Sergio Ramos.

Además, tanto Ronald Koeman como Zinedine Zidane pensarían brindarle una nueva oportunidad a sus más recientes joyas, mismas que esperan consolidarse en el cuadro titular y demostrar su futbol frente a su máximo rival en la Liga. Por tal razón, tanto Ansu Fati como Vinicius Jr se perfilan para iniciar en el Camp Nou, por lo que el espectáculo por las bandas está garantizado.

Por otro lado, este encuentro fungirá como una nueva revancha para Antoine Griezmann y Raphaël Varane, quienes han tenido un triste inicio de campaña y que, desde la temporada pasada, han quedado a deber en sus respectivas posiciones. El ‘Gringuito‘ acompañará en la ofensiva blaugrana a Lionel Messi y el antes mencionado Fati, mientras que el francés hará dupla en la zaga central con el capitán de la Selección Española.

Barcelona y Real Madrid se medirán en una nueva edición del Clásico Español, encuentro que es, para muchos expertos, el más atractivo e interesante de la actualidad. El compromiso está pactado para que dé inicio este sábado en punto de las 9:00 horas, tiempo centro de México; una victoria culé los ascendería hasta la tercera posición general, mientras que el triunfo visitante los elevaría hasta la cima del balompié ibérico.

Alineación Barcelona: Neto; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clement Lenglet y Jordi Alba; Sergio Busquets y Frenkie de Jong; Antoine Griezmann, Philippe Coutinho, Ansu Fati y Lionel Messi.

Alineación Real Madrid: Courtois; Nacho Fernández, Raphaël Varane, Sergio Ramos y Ferland Mendy; Federico Valverde, Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric; Karim Benzema y Vinicius Jr.



Artículos Relacionados

Back to top button