Internacional

Pelé ve a Kylian Mbappé como su posible heredero

Pelé se ha convertido en uno de los exfutbolistas más escuchados de los últimos días. Mucho tiene que ver el documental que la plataforma Netflix compartió sobre la vida de este durante los Mundiales de 1958 a 1970; sin embargo, lo anterior también guarda relación con las declaraciones que ofreció sobre Kylian Mbappé, a quien, considera, puede ser su heredero en el balompié internacional.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡El charrúa podría decirle adiós a Tigres por la poca actividad en el club! Peñarol buscaría la cesión de Leo Fernández

Así lo dio a conocer a través de ‘Sportweek‘, suplemento del fin de semana que publica ‘La Gazzetta dello Sport’. En esta, el histórico delantero brasileño detalló que el francés tiene una habilidad superlativa para conducir al balón a velocidad, lo cual lo convierte en uno de los futbolistas más peligrosos gracias a que, además, tiene un regate parecido al que él utilizaba.

“Mbappé puede convertirse en mi heredero, y no lo digo en broma. Puedo verme en su habilidad para jugar con velocidad. Es un atacante que piensa rápido. Cuando llega la pelota, ya sabe qué hacer, ya tiene en mente hacia dónde ir y cómo orientar el juego para encontrar la mejor solución. Estas también son características importantes en el fútbol actual. Y luego Kylian también es rápido en carrera y en regate, como lo era yo”, mencionó Pelé.

Esta no es la primera vez que el astro brasileño se refiere de tal forma del campeón del mundo en Rusia 2019. Anteriormente, por el 2019, el sudamericano bromeó acerca de la forma en cómo el francés intenta imitarlo a la par de asegurar que su manera de jugar es impredecible y muy complicada para quienes tienen la obligación de marcarlo.

“Mbappé es inteligente, rápido e impredecible. Muchos jugadores son técnicamente buenos, pero él juega de manera impredecible. Se merece ganar el Balón de Oro. Me envidia, por eso intenta imitarme. Pero es bueno que los jugadores jóvenes marquen goles”, sentenció.

Después de convertirse en uno de los mejores elementos del Mónaco pese a su juventud, Kylian Mbappé fichó por el PSG en agosto del 2017 para liderar, junto con Neymar, el eje de ataque del conjunto parisino por los próximos años. El delantero no solo logró llegar a la final de la Champions League pasada, sino que mantiene registros de locura con el club al acumular 113 anotaciones y 59 asistencias en 155 duelos disputados.



Artículos Relacionados

Back to top button