Internacional

El legendario futbolista brasileño ‘Pelé’ cumple 80 años de vida

El futbol mundial está de fiesta, pues este 23 de octubre Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como ‘Pelécumple 80 años de vida y lo celebra totalmente lúcido y a pesar de los problemas de salud que lo han aquejado últimamente.



Más Futbol en video


Para muchos, ‘Pele‘ es el mejor futbolista de la historia, ya que sus logros colectivos e individuales lo respaldan, pues ganó tres Copas del Mundo con la Selección de Brasil, además de que marcó más de 1000 goles en su carrera.

VER MÁS: Georgina Rodríguez cuenta cómo comenzó su romance con Cristiano Ronaldo

El origen del legendario futbolista brasileño fue humilde en un pequeño pueblo de Minas Gerais, en donde nació en 1940 y donde comenzó su pasión por el balompié practicando con un balón de tela antes de mudarse a la ciudad de Sao Paulo.}

Desde muy temprana edad, ‘O’Rei‘ comenzó a destacar en el futbol y con tan solo 17 años, fue convocado por la ‘Verde Amarella’ para el Mundial de Suecia 1958, en donde a la postre, se consagraría campeón junto a un equipo de ensueño.

El ’10’ ‘carioca’ no se conformaría con su hazaña en tierras europeas y años más tarde, nuevamente tocaría el cielo con las manos y le daría a su país dos Mundiales más en Chile 1962 y México 1970, éste último quizá el más recordado.

Su paso con la Selección de Brasil y con el Santos marcaron toda una época en el futbol mundial y gracias a ello, es considerado como el más grande de todos los tiempos y la discusión por quién debe ocupar ese trono estará siempre.



Artículos Relacionados

Back to top button