Internacional

Bundesliga quiere a cinco mexicanos la próxima temporada

Después de la salida de Marco Fabián y Carlos Salcedo del Eintracht Frankfurt, la Bundesliga se quedó sin presencia mexicana, por lo cual, Pavel Pardo, embajador del futbol aleman en México, señaló que la idea es llevar mínimo cinco jugadores aztecas la siguiente temporada.

Más Futbol en video


Entre los futbolistas que a juicio del exseleccionado nacional son material de exportación para la Bundesliga son Edson Álvarez del América, Jonathan González y César Montes de Rayados, además de Víctor Guzmán del Pachuca.

“Hay muchos jugadores que lo pueden hacer. En esa lista están Jonathan González (Rayados), César Montes (Rayados), Edson Álvarez (América) que todo mundo habla de las ofertas que puede tener del futbol holandés”, dijo para Mediotiempo.

Jesús Angulo de Santos que lo ha hecho muy bien, Víctor Guzmán de Pachuca que sabemos las ofertas que tiene. Son jugadores que creo pueden encajar en la Bundesliga, que los clubes tienen que conocerlos, darles seguimiento y por qué no en un futuro estos jugadores pronto estén en Bundesliga”, añadió.

Pardo, de 42 años, creó una empresa de representación de jugadores junto a Claudio López, por lo que buscará combinar su labor como embajador de Bundesliga con la de agente en beneficio del balompié mexicano.

Ver esta publicación en Instagram

New office in NYC @bundesliga_en #bundesligalegends

Una publicación compartida por Pavel Pardo (@pavelpardo8) el

“En cualquiera (equipo de Bundesliga) pueden encajar; otros son Alan Mozo y Andrés Iniestra (Pumas), son jugadores que tienen esa mentalidad, ese carácter porque se necesita mentalidad para jugar en Alemania; el mexicano la tiene, solo la necesita desarrollar y convencerse porque la tiene escondida pero no la saca; cuando sacas al mexicano de su confort es cuando da lo mejor de sí”, concluyó.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close