Internacional

Por aumento de casos de COVID-19, podrían suspenderse partidos de futbol en Argentina

El futbol a nivel mundial cada vez comienza a aceptar más aficionados en sus respectivos estadios ante la baja de casos positivos de Covid-19; sin embargo, existen países en los que los contagios se mantienen, e, incluso, han aumentado en los más recientes días. Un ejemplo de ello es Argentina, país al sur del continente americano que podría suspender de manera inmediata el balompié ante la ola de aumentos que se han dado en relación a los casos de Coronavirus.



Más Futbol en video


VER MÁS: “Te pegan y ellos no hacen nada por cuidarte” Sebastián Córdova acepta que en América hay temor por los arbitrajes de Concacaf

De acuerdo con información recabada por el portal Medio Tiempo, las autoridades sanitarias de Buenos Aires tienen en mente un cierre total de actividades, lo cual incluye suspender durante dos semanas el futbol profesional con el fin de evitar un contagio masivo de Covid-19. Así lo dio a conocer Daniel Gollan, ministro de salud de la ciudad que detalló que se necesitan medidas urgentes para evitar que Argentina se convierta en el nuevo epicentro del coronavirus a nivel continental.

El ministro antes citado puntualizó que el cierre de actividades se debe dar en todos los aspectos y no solo en algunos, esto pese a que algunos usuarios consideraron que el futbol se debe mantener pese al aumento de casos de Covid-19: “Con justa razón, a veces irrita que suspendan las clases pero estén jugando al futbol. Me parece a mí que deben ser medidas drásticas porque la situación es alarmante”, mencionó en declaraciones recopiladas por el ‘Diario Olé’.

Desde el punto de vista epidemiológico, el ministro dijo que el cierre debe ser inmediato derivado del aumento de casos y muertes de pacientes con un rango de 40 y 50 años de edad. Cabe destacar que, de acuerdo a las autoridades sanitarias del país, en las últimas 24 horas Argentina registró alrededor de 15 mil nuevos contagios, los cuales elevan la cifra de más de dos millones 800 mil y alrededor de 61 mil decesos a causa del Covid-19.

Ahora mismo, los líderes del futbol argentino son Colón y Vélez Sársfield, mismos que están en la cima del Grupo A y B con 21 y 25 puntos, respectivamente. La próxima jornada se llevaría a cabo en su totalidad el próximo domingo 2 de mayo; no obstante, esto podría modificarse si se confirma la suspensión temporal del futbol.



Artículos Relacionados

Back to top button