Internacional

FIFA Sanciona a la selección de Panamá por aparición del grito homofóbico

Se espera que los federativos apelen el castigo

Los castigos de la FIFA por la aparición del grito homofóbico en los estadios, han trascendido hacia otras latitudes, ya que recientemente, emitió una sanción en contra de la selección de Panamá, que jugará su próximo partido a puerta cerrada.



Más Futbol en video


Así lo dio a conocer la Federación Panameña de Futbol, después de una investigación en la que se determinó que aparecieron los cánticos durante los partidos de septiembre, contra Costa Rica y México respectivamente.

VER MAS: Rubens Sambueza admite su interés por jugar con la Selección Mexicana

Panamá, además de jugar a puerta cerrada el próximo partido contra El Salvador el 16 de noviembre, deberá pagar 50 mil francos suizos, además de llevar a cabo la devolución del dinero por las entradas del encuentro.

“El siguiente paso por parte de la federación será iniciar con el respectivo proceso de apelación. Una vez presentada la apelación a la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, en caso de que la Federación tenga una respuesta desfavorable, se comunicará el proceso de devolución de boletos del partido Panamá Vs El Salvador”, menciona el organismo en un comunicado.

Es la segunda selección que la FIFA sanciona por el grito homofóbico, con el antecedente reciente de la Selección Mexicana, que ha sido castigada en varias ocasiones y jugó, a puerta cerrada, el juego de eliminatoria contra Jamaica.

“Por último, la Federación Panameña de Fútbol condena cualquier tipo de discriminación, tanto en el fútbol como en cualquier otro ámbito, como así también exhorta a la reflexión de todos los fanáticos con respecto a este tipo de actitudes que no sólo perjudican a la selección nacional, sino también a todas aquellas personas víctimas de discriminación”, finaliza el comunicado.



Artículos Relacionados

Back to top button