Internacional

Fallece el padre de Francesco Totti a causa de coronavirus

El futbol italiano y el balompié del viejo continente en general está de luto. La tarde de este lunes se dio a conocer el sensible fallecimiento de Enzo Totti, padre del histórico jugador de la Roma y seleccionado nacional Francesco Totti que perdió la vida a causa de contraer el Covid-19, enfermedad a la que no puedo vencer.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Y el torneo se mantiene? Liga Expansión MX suma 125 casos de coronavirus en lo que va del torneo

El ‘Sheriff‘, como era conocido de manera cariñosa por el propio Francesco Totti y por parte de la plantilla de la Roma, dejó este mundo a los 76 años de edad después de diversas complicaciones en su aparato de salud relacionadas con el coronavirus. Enzo ingresó a la unidad de cuidados intensivos del hospital Spallanzani; sin embargo, los médicos poco pudieron hacer al respecto.

La muerte de Enzo sucumbió el mundo de las redes sociales, por lo que diversos periodistas, analistas y equipos de futbol lo recordaron y le enviaron palabras de aliento a Francesco Totti. El club que más hincapié hizo al respecto de lo anterior fue la Roma, quien mandó un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter en donde recordó algunos pasajes del antes mencionado.

La relación entre Enzo y Francesco Totti fue una de las más cariñosas que se pudieron apreciar en los últimos años dentro del futbol mundial. Hace tanto solo unos meses, cuando su padre cumplió los 76 años, el propio ícono italiano le mandó un mensaje desde su cuenta de Instagram en donde le agradecía por todo lo que él hizo por su carrera y por consagrarse dentro de la Serie A.

Las más recientes semanas de Totti han sido complicadas; sin embargo, una luz de esperanza entró a su vida en los últimos días luego de haber sido el “responsable” de que la futbolista Ilenia Marillo tuviera una segunda oportunidad y despertara del coma al escuchar su voz luego de un terrible accidente automovilístico que sufrió. La historia fue tan conmovedora que el propio exjugador la visitó en el hospital Gamelli, en donde se mantiene con los cuidados médicos correspondientes.



Artículos Relacionados

Back to top button