Internacional

¿Cuántas lesiones registra Ousmane Dembélé en su etapa con el Barcelona?

El francés no la ha pasado nada bien desde su llegada al conjunto blaugrana

Uno de los aspectos positivos que han permeado la carrera del francés Ousmane Dembélé es la mala suerte en cuanto a lesiones se refiere. La última de estas se dio en la fase de grupos de la Eurocopa de Naciones cuando el extremo ofensivo no pudo terminar el duelo entre Francia y Hungría, teniendo que pasar por el quirófano nueve días después.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡El atacante francés Florian Thauvin encabeza esta consagrada lista! Los cinco mejores fichajes de la Liga MX al momento

Al término de la operación se confirmó lo peor: cuatro meses de baja para el talentoso ambidiestro francés. Tal situación terminó por completo con los planes del conjunto blaugrana, quien tenía en mente renovarlo durante un tiempo más o, bien, intentar venderlo en este periodo de transferencias por un costo similar a los 25 millones de euros que ayude, además, a reducir la masa salarial del club.

Lamentablemente para su causa, esta no es la primera vez que Ousmane Dembélé se perderá partidos con Barcelona por aspectos físicos; de hecho, con esta situación el francés ya suma un total de 12 lesiones desde su llegada a España. Una de las más graves se dio en septiembre del 2017 cuando sufrió una rotura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo, misma que lo alejó del campo por más de tres meses.

Otra lesión de gravedad se dio el 27 de noviembre del 2019, cuando un desgarro muscular le impidió jugar con el Barcelona por un total de 15 compromisos. Finalmente, la baja más importante (además de la reciente) tuvo cita en febrero del año pasado, cuando una rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral de la pierna derecha lo alejó del rectángulo verde por casi 200 días.

Pese a lo desafortunado que ha sido su paso por el Barcelona, Ousmane Dembélé puede presumir el tener números bastantes decorosos en función de lo que ha jugado. Y es que, desde su llega al club en agosto del 2017, el extremo francés acumula 30 anotaciones y 21 pases a gol en seis mil 824 minutos distribuidos en 118 compromisos.



Artículos Relacionados

Back to top button