Internacional

Oficial: Óscar Washington Tabárez deja de ser entrenador de Uruguay

Culmina un ciclo de 15 años como entrenador de la selección 'Charrúa'

Después de la derrota sufrida contra Bolivia en las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022, la selección de Uruguay tomó la decisión de despedir a Óscar Washington Tabárez de la dirección técnica.



Más Futbol en video


El entrenador de 74 años había tomado el cargo desde marzo del 2006, lo que lo convirtió en el estratega con más tiempo en un banquillo de selección nacional en la historia del futbol.

VER MAS: Kevin De Bryune da positivo a COVID-19 y se pierde el partido contra el PSG

El conjunto ‘charrúa’ tiene 16 puntos y está en el séptimo lugar de las eliminatorias, a un punto del último boleto directo que actualmente tiene Colombia, pero por debajo de equipos como Perú y Chile.

De acuerdo con ESPN, la Asociación Uruguaya de Futbol habría tenido una reunión en octubre para comenzar a considerar la salida anticipada de Tabárez, ya que Uruguay suma cinco partidos sin ganar, con cuatro derrotas consecutivas.

El historial del entrenador con Uruguay inició en 1988 y culminó en 1990, después de llevarlos a los octavos de final en Italia 90. En 2006, regresó previo al mundial y permaneció durante 15 años, en los cuales llevó a su selección  a un tercer lugar en 2010, y a ganar la Copa América en 2011.

La historia de Tabárez con la selección de Uruguay terminó con un total de 221 partidos internacionales, 104 triunfos, 58 empates y 59 derrotas.



Artículos Relacionados

Back to top button