Internacional

La fecha en que Orbelín Pineda estaría llegando al futbol europeo

El mediocampista está decidido a abandonar las filas de Cruz Azul

Todo parece indicar que Orbelín Pineda está decidido a salir de Cruz Azul para cumplir su sueño de jugar en el futbol europeo, por lo cual, ya habría una fecha definida para que se concrete su partida del actual campeón de la Liga MX.



Más Futbol en video


De acuerdo con Fox Sports, el Celta de Vigo estaría dispuesto a esperar a Orbelín hasta el mercado de fichajes de invierno, pues para esa fecha, su contrato con Cruz Azul llega a su fin y sería jugador libre, lo cual facilitaría su incorporación.

VER MÁS: El récord que busca romper Gignac en los Juegos Olímpicos

La Máquina ha intentado convencer al mediocampista de renovar su contrato; sin embargo, aún no han tenido éxito en las negociaciones y todo indica que al finalizar el Apertura 2021 emprenderá su viaje al Viejo Continente.

El ‘Maguito’ estaría incorporándose al Celta en enero del 2022 y se uniría a la legión de mexicanos que militan en España, entre los cuales están Héctor Herrera, Andrés Guardado, Diego Lainez, José Juan Macías y Néstor Araujo, quien sería su compañero de equipo.

Además, el club ‘Celtista’ tendría la posibilidad de incorporarlo sin ningún problema debido a que Araujo recibirá próximamente su pasaporte español, lo cual liberaría para la segunda mitad una de las plaza de futbolista extracomunitario.

Orbelín Pineda se unió a las filas de Cruz Azul en el Clausura 2019 tras un brillante paso con las Chivas y en el conjunto ‘Cementero’ fue uno de los hombres importantes del equipo que terminó con la sequía de más de 23 años sin ser campeón de liga en el futbol mexicano en el torneo Guard1anes 2021.



Artículos Relacionados

Back to top button