Internacional

Orbelín Pineda dejaría Cruz Azul para llegar a un equipo de España

El mediocampista podría cumplir su sueño de ir a Europa

Orbelín Pineda ha sido uno de los mejores jugadores de la Liga MX en los últimos torneos, algo que no ha pasado desapercibido en Europa, pues un equipo de España estaría interesado en él y por ello, podría salir de Cruz Azul.



Más Futbol en video


De acuerdo con información de Balam Sports, el Celta de Vigo sería el club que estaría interesado en contar con los servicios de Orbelín para la siguiente temporada e incluso, ya tendría negociaciones avanzadas con Cruz Azul para concretar su fichaje.

VER MÁS: Argentina accede a la final de la Copa América tras vencer a Colombia

Originalmente, La Máquina planeaba recibir cerca de 10 millones de dólares por el futbolista, pero debido a que únicamente le quedan seis meses de contrato, optarían por bajar su precio para sacar una ganancia y que no se marche gratis en diciembre.

En caso de llegar al Celta, se estaría reuniendo con su compatriota y compañero de la Selección Mexicana, Néstor Araujo, el cual milita en dicho conjunto desde el 2018 y ha sido un titular habitual pese al cambio de entrenadores.

Previamente se había reportado que la escuadra ‘celtista’ también estaba interesada en Luis Romo, jugador también de los ‘Cementeros’, cuyo fichaje podría complicarse en estos momentos debido a que no podría estar en pretemporada al ser parte de los refuerzos del Tricolor que irá a Juegos Olímpicos.

Orbelín Pineda llegó a Cruz Azul para el torneo Clausura 2019 procedente de Chivas y se convirtió en uno de los referentes del equipo que terminaron con la sequía de 23 años sin título de liga en el Guard1anes 2021, el cual pudo haber sido su último certamen en sus filas.



Artículos Relacionados

Back to top button