Internacional

En España dan por hecho la llegada de Orbelín Pineda al Celta de Vigo

El mediocampista mexicano llegaría en calidad de jugador libre en el mercado invernal

Los rumores sobre la llegada de Orbelín Pineda al futbol europeo son cada vez más fuertes y en España, ya dan por hecho que el jugador se unirá a las filas del Celta de Vigo durante el mercado de fichajes de invierno.



Más Futbol en video


De acuerdo con información del portal Goal, Orbelín y el Celta ya llegaron a un arreglo para que pueda ser nuevo refuerzo del club español a partir del 1 de enero del 2022, cuando será oficialmente agente libre.

VER MÁS: Alexa Moreno estaría considerando retirarse de la gimnasia

La fuente señala que el mexicano habría hecho un sacrificio económico para ir al balompié de Europa, ya que no será el mejor pagado de la plantilla ‘Celtista’ como se especuló en semanas anteriores mientras mantenían negociaciones.

El ‘Maguito’ termina contrato con Cruz Azul al final del Apertura 2021 y pese a los intentos por convencerlo de renovar contrato, el seleccionado nacional está decidido a cumplir su sueño de emigrar al Viejo Continente.

El futbol español será la primera experiencia del mexicano en el extranjero, ya que desde su debut como futbolista profesional en 2014, solamente ha jugado en la Liga MX para Querétaro, Chivas y Cruz Azul, donde se mantiene actualmente.

En el Celta de Vigo, Orbelín Pineda será compañero de su compatriota Néstor Araujo y se unirá a la legión de mexicanos que están en La Liga de España, ya que ahí también juegan Héctor Herrera, Diego Lainez, Andrés Guardado y José Juan Macías.



Artículos Relacionados

Back to top button