Internacional

Pasó otra vez: suspenden futbol en Portugal por rebrote de COVID

El brote de COVID del Belenenses fue detectado la pasada semana y el equipo jugó en casa contra el Benfica el pasado sábado con sólo 9 efectivos de campo.

La variante Ómicron de COVID-19 está causando que en Portugal el futbol tenga que ser “cancelado” nuevamente.



Más Futbol en video


Este viernes, la Liga lusa y las autoridades sanitarias portuguesas han suspendido el partido entre Vizela y Belenenses, ya que este último club tiene un brote de  COVID que afecta a toda la plantilla del primer equipo y en total hay 79 personas aisladas, la mayoría con síntomas.

El aplazamiento del encuentro ha sido comunicado por el conjunto del Vizela, que fue informado de la suspensión a través de un correo electrónica de la Liga.

Según las autoridades sanitarias, todos los miembros del Belenenses estarán en cuarentena hasta el 10 de diciembre.

Entre los infectados hay 19 miembros de la plantilla que han dado positivo de la nueva variante ómicron. Un futbolista de este equipo viajó a mediados de noviembre para jugar con la selección absoluta de Sudáfrica.

En el último comunicado emitido, el Belenenses confirmó que la mayoría de los infectados presentan congestión nasal, tos y algunos tienen fiebre o dolor de anginas.

El brote de COVID del Belenenses fue detectado la pasada semana y el equipo jugó en casa contra el Benfica el pasado sábado con sólo 9 efectivos de campo.

La celebración del encuentro levantó mucha polémica y, tras el descanso, el partido, que ganó el Benfica por 0-7, fue suspendido en el minuto 46 ya que el Belenenses se quedó con sólo 6 futbolistas.

Además de este encuentro, también ha sido suspendido el choque entre el Tondela y el Moreirense previsto para esta jornada.

Toda la plantilla del Tondela se encuentra aislada por un brote de COVID detectado la pasada semana.

Con información de EFE.



Artículos Relacionados

Back to top button