Internacional

AC Milan hace oficial el fichaje de Olivier Giroud

El delantero de 34 años portará el dorsal 9

El AC Milan hizo oficial el fichaje del delantero francés Olivier Giroud, procedente del Chelsea, para las próximas dos temporadas. El atacante campeón del mundo con su selección, usará el dorsal número 9.



Más Futbol en video


Giroud, de 34 años, llega al equipo ‘Rossonero’ después de permanecer cuatro temporadas con el equipo inglés, donde ganó la F.A. Cup en 2018, la Europa League en 2019, y la Champions League en 2021. En total, el club italiano pagó 1 millón de euros, mas 1 adicional en bonos, para hacerse de sus servicios.

VER MAS: Real Madrid buscaría el fichaje de Giorgio Chiellini para la siguiente temporada

La carrera de Giroud despegó en la temporada 2011-12, cuando ganó de manera sorpresiva, el título de la Ligue 1 con el Montpellier, además de convertirse en el máximo goleador del campeonato con 21 goles.

En total, el delantero francés ha ganado 11 trofeos durante su carrera entre clubes y selección, incluído el Mundial de Rusia 2018, donde participó durante pocos minutos en comparación con otros atacantes.

El delantero francés llegará como apoyo para el delantero Zlatan Ibrahimovic, con el objetivo de cubrir las posibles ausencias del atacante sueco debido a sus constantes lesiones, a pesar de que el propio Giroud también se lesiona seguido.

Giroud se convirtió en el segundo refuerzo del AC Milan para la temporada 2021-22, después de la llegada del portero francés Mike Maignan. Además, el conjunto italiano ya hizo oficiales las opciones de compra por Sandro Tonali y Fikayo Tomori, así como la renovación del préstamo de Brahim Díaz.



Artículos Relacionados

Back to top button