Internacional

Mundial Qatar 2022 tendrá 48 selecciones

El presidente de la FIFA Gianni Infantino reconoció el interés que se tiene por ampliar el Mundial de Catar 2022 a 48 selecciones. Esta propuesta será evaluada por todo el comité en junio próximo.

Más Futbol en video


Durante la conferencia de prensa que se dio tras el consejo, el dirigente del fútbol internacional presentó posibles modificaciones. Entre ellas se encuentra el incremento de naciones en la Copa del Mundo.

“Estábamos viendo la posibilidad de incrementar el número de naciones de 32 a 48 equipos para Catar 2022. Sin embargo, ya habías decidido que se hiciera en 2026 pero no en esta edición”

La nueva modalidad del Mundial de Clubes

Gianni Infantino también añadió que se ha platicado con todos los integrantes para conocer su decisión. Pero, será hasta unos meses después cuando se elija.

“El 90 por ciento de las asociaciones están de acuerdo que se incremente. Estamos trabajando de cerca con Catar para saber si se puede llevar a cabo. En junio se tomaríamos la decisión”

Para culminar el tema, reconoció que en caso de ampliarse el número algunos tendrían que salir de Catar. Teniendo en mente países como Arabia Saudita o Irak, aunque también es consiente de los problemas que se pueden generar.

“Diez juego podrían realizarse en países vecinos a Catar debido al incremento de equipos. La situación que se vive en la región sería una preocupación importante”



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close