Internacional

Nico Castillo pasó de la gloria en Pumas al olvido en Benfica

El delantero chileno, Nicolás Castillo, fue un ídolo instantáneo para la afición universitaria y se fue a Europa con tal de crecer pero no lo ha logrado

Jugar en Europa es el sueño de casi todos los jugadores que debutan en cualquier liga del planeta, más aún para un deportista con talento como o es Nico Castillo, chileno que militó en Pumas y que lo hizo muy bien en su escaso tiempo como auriazul.

Ahora, Castillo ha sido reclutado por el Benfica de Portugal para tomar el lugar que ocupaba Raúl Jiménez y Joao Moutiño que ya se fueron al Wolverhampton de Inglaterra. El problema es que tras cinco jornadas, Nico no ha jugado en Portugal.

A diferencia de su llegada a los Pumas, Castillo no ha generado ni minutos, ni goles en la liga de Portugal. En cinco partidos del 2018 tiene cero goles y cero minutos, mientras que en esta misma altura de su primera campaña en Pumas ya sumaba goles y partidos de titular.

A pesar de la notable diferencia, Castillo sabe las diferencias entre ambas ligas y hace un mes dijo para un medio chileno: “Se cumplió un ciclo, estuve un año y medio y fui muy feliz, pero necesito otras cosas. El futuro está en Europa, ahí es donde quiero ir a jugar por cosas importantes”.

Por ahora, Castillo se mantendrá en la banca pues además de haber perdido su titularidad viene saliendo de una lesión.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close