Internacional

N’Golo Kanté habla de la posibilidad de ganar el Balón de Oro

Uno de los motivos principales por los que el Chelsea se alzó como el mejor equipo de Europa al cosechar la Champions League pasada fue, sin duda alguna, N’Golo Kanté. El mediocampista mixto francés tuvo una grata temporada en el viejo continente a tal grado de ser seriamente considerado como uno de los favoritos a llevarse el Balón de Oro, galardón que premia al mejor futbolista de la campaña.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡El máximo organismo de salud ya dio su postura! OMS le pide a Brasil reconsiderar la organización de la Copa América

Al respecto de lo anterior, y en plena concentración de la selección gala con miras a la Eurocopa del 2021, el centrocampista de 30 años de edad se limitó a agradecer a aquellos que lo consideran dentro de la terna final por su labor en el terreno de juego en los más recientes meses; sin embargo, por ahora manifestó su postura de esperar a que el año avance en función de que aún se han superado seis meses de este 2021.

Es un poco pronto hablar del Balón de Oro, hemos llegado a la mitad del año y quedan seis meses, muchos partidos por jugar. No es útil decir que lo merezco hoy, hace algunos años estuve entre los diez primeros. Esa era la primera vez y por ello me gustó, pero ganarlo es otra historia”, mencionó N’Golo Kanté.

El también campeón del mundo en Rusia 2018 reveló que el que lo consideren como uno de los mejores futbolistas del mundo es algo bello para su carrera; sin embargo, le sumó importancia a lo que el resto de sus compañeros hicieron en el campo, situación que ayudó a que él sobresaliera como un verdadero baluarte en la plantilla de Thomas Tuchel.

“Es una bella recompensa individual para un jugador, pero lo veo como el resultado de una temporada, no es forzosamente un objetivo o algo para lo que trabajo. Sería simplemente la recompensa de una bonita temporada. Los que lo han ganado son jugadores que han realizado grandes cosas a lo largo de su carrera”, sentenció.

Tras su paso por el Leicester City (en donde también ganó la Premier), N’Golo Kanté arribó al Chelsea para convertirse en el estandarte del club. Sus primeros meses fueron complicados; no obstante, una vez superada su etapa de adaptación logró mover los hilos en el mediocampo blue y para muestra de ello están sus registros individuales en la última temporada, los cuales ascienden a más de tres mil 150 minutos distribuidos en 48 duelos disputados.



Artículos Relacionados

Back to top button