Internacional

Neymar se lesiona y es baja de Brasil para el partido contra Argentina

El astro brasileño no podrá enfrentar a Messi en las eliminatorias de la Conmebol

Baja de último minuto para la Selección Nacional de Brasil con miras al encuentro frente a Argentina, correspondiente a la jornada 14 de las eliminatorias de la Conmebol con miras al Mundial de Qatar 2022. Se trata de Neymar Jr, extremo ofensivo sudamericano que no podrá ver acción en este compromiso y que, por ende, perdió la oportunidad de disputar su último encuentro con la Selección en este 2021.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Qué te pareció el sencillo homenaje de la escuadra rojiblanca? Chivas dedica mensaje a Jorge Vergara a dos años de su muerte

De acuerdo con información de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), el actual futbolista del PSG de la Ligue 1 se resintió de unas molestias en el aductor del muslo izquierdo, por lo que se tomó la decisión de que este no viera participación en el cotejo ante los albicelestes e, incluso, se informó que el 10 de la Selección no hará el viaje a a Argentina.

“Neymar Jr. ha percibido cierta inseguridad y debido a que no hubo tiempo suficiente para realizar los exámenes complementarios, el Comité técnico optó por preservar al jugador”, apuntó la Confederación Brasileña. Por tal motivo, todo indica que el futbolista de 29 años de edad retornará a la Selección para la próxima fecha FIFA programada para inicios del próximo año.

La baja de Neymar podría significar un balde de agua fría para la Selección de Brasil en sus deseos de llegar a Qatar de manera invicta en las eliminatorias de la Conmebol recordando, además, que se medirán al otro equipo que no ha perdido en las mismas y que, en adición, podrá contar con el regreso de Lionel Messi desde el once titular, según indicó Lionel Scaloni.

Brasil y Argentina se medirán este sábado 16 de noviembre a las 17:30 horas (tiempo centro de México) en la cancha del estadio San Juan del Bicentenario. Pese a la enorme rivalidad existente entre ambas escuadras, es una realidad que ninguna se juega algo realmente importante considerando que tanto brasileños como albicelestes han dominado las eliminatorias al mantenerse en el primer y segundo lugar, respectivamente.



Artículos Relacionados

Back to top button