Internacional

Neymar desea asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio con Brasil

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 están a la vuelta de la esquina y, con ello, las 16 selecciones integrantes del evento futbolístico comienzan a prepararse física y mentalmente con miras a cosechar sus respectivos objetivos. Una de ellas es el combinado nacional brasileño, mismo que buscará emular lo hecho en Río 2016 en donde obtuvieron la Medalla de Oro gracias a las aportaciones de un Neymar que espera volver a la competición olímpica.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Los españoles Ian González y Unai Bilbao encabezan la lista! Los Rayos del Necaxa anuncia la salida de nueve jugadores del equipo

Así lo dio a conocer André Jardine, director técnico de la Selección Sub-23 quien reveló este viernes que uno de los deseos a corto plazo del actual futbolista del PSG de Francia es volver a disputar la justa olímpica tal y como ha sucedido en los últimos dos eventos, en los cuales el delantero de 29 años de edad se ha convertido en el futbolista más importante de la competencia.

“Dentro de la idea de tener la selección más fuerte para los Juegos Olímpicos, tener a un jugador como Neymar va en línea con esa máxima y con el objetivo que nos hemos marcado. Y él quiere (…) Creo que en poco tiempo tendremos una respuesta al respecto”, mencionó Jardine en rueda de prensa segundos antes de manifestar que su posible inclusión dentro de la convocatoria dependerá de lo que diga el Presidente de la Confederación Brasileña de Futbol.

Cabe destacar que Neymar ya ganó la Medalla de Oro con su selección en los Juegos Olímpicos pasados luego de perder en la final del certamen del 2012 frente al combinado azteca. Dicho galardón se convirtió en un evento histórico para el futbol sudamericano, pues fue la primera vez que Brasil conquistó tal evento pese a ser considerado una de las máximas potencias con límite de edad no solo en el continente americano, sino a nivel internacional.

Así, Neymar se une a la lista de figuras de élite que podrían formar parte de los Olímpicos de este año, los cuales se llevarán a cabo entre el viernes 23 de julio y el domingo 8 de agosto tras haber sido aplazados por un año a raíz de la pandemia por el Covid-19. Y es que, junto a la posible inclusión del delantero parisino, el egipcio Mohamed Salah también podría formar parte de este evento con su selección.



Artículos Relacionados

Back to top button