Internacional

Amnistía Internacional pide reunión con la Premier League tras compra del Newcastle

Los nuevos dueños están ligados a Arabia Saudita, acusados de crímenes contra los derechos humanos

Londres, 13 oct (EFE).- Amnistía Internacional (AI) ha pedido una reunión con la Premier League para hablar sobre las políticas de aceptación de dueños en la competición después de la compraventa del Newcastle United.



Más Futbol en video


El Newcastle United ha sido adquirido por un fondo saudí ligado al gobierno del país, puesto en duda por sus crímenes contra los derechos humanos como el descuartizamiento del periodista Jamal Khashoggi en la embajada saudí en Estambul.

VER MÁS: Agencia de Integridad suspende al tenista mexicano Mauricio Astorga

La presidenta de Amnistía Internacional en el Reino Unido, Sacha Deshmukh, ha escrito al presidente ejecutivo de la Premier, Richard Masters, pidiendo una reunión para tratar cambios en las políticas de dueños y presidentes de la competición.

“La forma en la que la Premier League ha permitido este acuerdo abre muchas preguntas sobre lavado de imagen en el deporte, derechos humanos e integridad en el futbol inglés”, dijo Deshmukh.

“¿Cómo puede estar bien que las políticas actuales de la Premier League no digan nada sobre los derechos humanos? El fútbol es un deporte global que necesita actualizar sus reglas para evitar que aquellos implicados en violaciones de los derechos humanos puedan comprar su entrada en el fútbol inglés”, añadió.

Según explicó la Premier League, recibió “garantías judiciales” de que Arabia Saudí no controlará al Newcastle United, por lo que pudo dar luz verde a la operación, pese a que los otros clubes de la competencia no estarían de acuerdo con esta operación.



Artículos Relacionados

Back to top button