Internacional

Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, habría sido víctima de espionaje con Pegasus

El teléfono del directivo del París Saint-Germain habría sido intervenido en 2018

París, 22 jul (EFE).- El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, fue víctima de espionaje a través del programa de pirateo telefónico Pegasus durante 2018, en pleno conflicto diplomático entre Qatar y Arabia Saudíta, informa este jueves el diario francés Le Monde.



Más Futbol en video


Según el rotativo, uno de los teléfonos del mandatario del PSG, que también dirige el imperio televisivo BeIn Sports, fue blanco de ese espionaje en medio de una disputa por los derechos de retransmisión del fútbol, ligado a la guerra diplomática que protagonizaron Doha y Riad.

VER MÁS: Los mejores memes del triunfo de México ante Francia en Tokio 2020

Le Monde, y el grupo de medios que ha destapado el escándalo, consideran que detrás de ese espionaje estaba el servicio de seguridad saudí, aunque no han tenido acceso al teléfono de Al Khelaifi y, por tanto, no pueden saber si el teléfono fue realmente infectado.

Agrega que también los terminales de otros empleados del PSG o de BeIn fueron también objeto de intento de pirateo.

En el trasfondo, la batalla diplomática que enfrentó a ambos estados del golfo, que llegaron a romper relaciones diplomáticas, y que tuvo una declinación sobre los derechos televisivos.

Frente a BeIn, que adquirió a un alto precio muchos derechos de retransmisión deportivos, apareció una misteriosa cadena pirata llamada BeoutQ, que ofrecía los mismos eventos por un precio módico.

Qatar acusó a Riad de estar detrás de ese canal y de haberlo lanzado dentro de la guerra diplomática entre ambos regímenes. En octubre de 2018, Doha presentó una denuncia en la Organización Mundial del Comercio y reclamó 1.000 millones de dólares, unos 850 millones de euros.

En esos meses se sitúa el intento de espionaje de un teléfono de Al Khelaifi, así como el de otros responsables de Qatar Sports Investments, conglomerado que también preside y que, de facto, es el propietario del PSG.



Artículos Relacionados

Back to top button