Internacional

Se terminaron las esperanzas para que Guillermo Ochoa llegue al Napoli

Dueño del club italiano declaró que el portero mexicano ya no es considerado como opción

Francisco Guillermo Ochoa Magaña, titular de la portería de la selección mexicana en dos mundiales, tendrá que dejar ir su sueño de jugar en una mejor liga de Europa que la Saturn de Bélgica. El dueño del Napoli, equipo de la Serie A italiana que lo buscó por un par de meses, declaró que el mexicano ya no es opción.

El día de ayer Aurelio De Laurentis, presidente del conjunto de Napoles, Italia, declaró en la radiodifusora Radio Kiss Kiss que el actual portero del Standard de Lieja ha quedado fuera de planes por no tener pasaporte comunitario europeo.

Db Napoli 29/07/2013 – amichevole / Napoli-Galatasaray / foto Daniele Buffa/Image Sport
nella foto: Aurelio De Laurentiis

“Seguimos a (David) Ospina, Ochoa y (Simon) Mignolet, que es un gran arquero. A (Ciprian) Tatarusanu también: eran los 4 nombres en la lista. A Ochoa, sin embargo, ya no lo considero más porque no es ciudadano de la Unión Europea”.

Ochoa era buscado luego de que Alex Meret, portero titular y promesa del futbol italiano de 21 años, se rompiera el brazo izquierdo en entrenamiento con el Napoli. Esta parecía ser una gran opción para el portero tapatío quien por segundo mundial consecutivo fue el mejor jugador del equipo mexicano y esperaba emigrar a un campeonato de mayor renombre que el belga luego de otro gran mundial.

Los seguidores del deportista mexicano estaban muy emocionados por la llegada de “Memo” aún equipo que peleó la punta del “calcio” todo el torneo y el cual además jugará la Champions League, privilegio que nunca ha gozado el ex-americanista. Sin embargo, ni la supuesta plática entre Carlo Ancelotti, técnico del club italiano, durante el mundial de Rusia ni su buena actuación le bastaron para subir de nivel.

Ahora que el cancerbero, así como toda su llamada “generación dorada” de compañeros, no pudo moverse hacia arriba en el escalafón europeo habrá que esperar un par de años para verlos en la MLS o si las finanzas caseras andan bien, en la Liga MX.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close