Internacional

¿Cuándo comienza la venta de boletos para el mundial de Qatar 2022?

A poco más de un año y medio para que se lleve a cabo el Mundial de Qatar 2022, la FIFA ha dado a conocer nuevos detalles acerca de la venta de boletos y las restricciones que se tendrán en función de la pandemia que se vive alrededor del planeta, la cual ha hecho que el evento mundialista cuente con algunas dificultades, sobre todo, en la metodología de su gestión.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡La diana que nunca será olvidada por los fanáticos! Rendirán homenaje a Maradona en Argentina por los 35 años del “gol del siglo”

Lo anterior se dio a conocer a través de un comunicado compartido por la propia Federación Internacional de Futbol Asociación, misma en la que señala que la venta de los boletos comenzará a partir del mes de enero. De igual forma, con esta noticia la FIFA espera conocer más detalles sobre el plan del país qatarí para hacer que las vacunas contra el Covid-19 sean obligatorias para los aficionados.

“Se proporcionarán más detalles en el momento apropiado antes del inicio de la venta de boletos para la Copa Mundial de Qatar, que está programada para enero del 2022 (…) FIFA toma nota del plan anunciado por el primer ministro y agradece los continuos esfuerzos del país anfitrión para brindar las mejores condiciones posibles para los aficionados que asistan a la Copa Mundial de Qatar 2022, sobre todo a raíz de la pandemia del COVID-19″, indicó la FIFA.

El hecho de que la venta de los boletos sea a partir de enero podría guardar relación con las eliminatorias europeas, las cuales conocerán a sus primeros diez de los 12 clasificados totales al evento mundial en dicho mes. Hasta el momento, la FIFA no ha confirmado si los jugadores y funcionarios deberán estar vacunados contra el Coronavirus para tal competición, misma en la que se plena haya estadios llenos.

“En todos estos asuntos, seguiremos trabajando en estrecha colaboración con nuestras contrapartes, al tiempo que también monitoreamos cómo evoluciona la situación a nivel mundial”, sentenció el organismo rector, mismo que espera tener un ingreso importante a raíz del Mundial de Qatar 2022 dado que los ocho estadios sedes del torneo se encuentran muy cerca de la capital Doha, situación que no obligaría a los aficionados a realizar viajes largos para su traslado a otros recintos.



Artículos Relacionados

Back to top button