Internacional

Así quedaría el calendario de los mundiales si FIFA aprueba que se juegue cada dos años

¿Te gusta el calendario que se visualiza a futuro?

“Por supuesto que una candidatura sudamericana sería muy fuerte. En Sudamérica se vive el fútbol de una manera increíble, el corazón del fútbol está aquí. Sería fantástico pensar en un Mundial en Sudamérica”, afirmó el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en una rueda de prensa que guarda relación con la idea de realizar una Copa Mundial cada dos años y no cada cuatro, como se tiene hasta ahora.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Te lo vas a perder? NBA: ¿A qué hora y dónde ver en vivo el inicio de la temporada 2021-2022?

El mandamás de la Federación Internacional de Futbol Asociación, quien recientemente aterrizó a la ciudad de Buenos Aires, es uno de los principales gestores de realizar un Mundial de manera más seguida, una situación que ha generado un sinfín de comentarios en el mundo de las redes sociales aprobando y rechazando esta ambiciosa postura.

Y mientras la charla continúa, en redes ya circula el que podría ser el posible calendario de los Mundiales que se vendrías si la FIFA aprueba hacerlo cada dos años. La Cadena SER compartió la intención del nuevo calendario, mismo que busca reducir de manera importante los periodos de partidos internacionales en las fechas FIFA, las cuales quedarían reducidas a dos por año coincidiendo con que los futbolistas estarían alejados de su club solo 30 días, a diferencia de los 50 que hoy en día tienen por las convocatorias con sus Selecciones.

Ante ello, las eliminatorias rumbo a los mundiales serían en extremo más reducidas, jugándose un máximo de siete compromisos en grupos a disputarse entre octubre y marzo, fechas tentativas que se manejan hasta hoy. Finalmente, la FIFA también habló sobre las distancias recorridas por los futbolistas, asegurando que estas se reducirán con el nuevo calendario que se tiene previsto, ayudando así al mejoramiento físico de estos.

“Un Mundial cada dos años es más competición de alto nivel, más esperanza y emoción y más posibilidad al mundo de poder organizar también uno mundiales (…) Si no, antes de que vuelva un Mundial a un continente pasan 24 años si queremos hacer una verdadera rotación, y 24 años es más que una generación de gente”, sentenció el mandamás de la FIFA.



Artículos Relacionados

Back to top button