Internacional

Equipos que participarán en el Mundial de Clubes 2018

Serán siete clubes de diferentes confederaciones que buscarán el título

Este miércoles 12 de diciembre dará inicio la edición 2018 del Mundial de Clubes de la FIFA, donde siete equipos participarán para intentar conquistar el título que los acredita como el mejor del planeta. A continuación, te decimos quienes serán los invitados que peleen por levantar la copa.

Real Madrid – España

El conjunto Merengue es el gran favorito, pues busca el Tricampeonato del Mundo y además, cuenta con la plantilla más poderosa en cuanto a nombre con respecto al resto de los participantes. Los Madrileños harán su debut hasta el miércoles 19 de diciembre.

El 11 del Real Madrid previo a su duelo con Sevilla. Crédito: Twitter @realmadrid

Chivas – México

El Rebaño Sagrado participa por primera vez en el Mundialito tras conquistar en abril la CONCACAF Liga de Campeones ante el Toronto FC, por lo que buscarán llegar a la final tras el fracaso de los equipos mexicanos en llegar a esta instancia en otras ediciones.

Jugadores de Chivas previo a un partido. Foto: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT
Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT.

Kashima – Japón

La escuadra Nipona vuelve al torneo con la misión de volver a ser la gran revelación como en 2016, pues en aquel año eliminaron al Atlético Nacional de Colombia en semifinales y tuvieron contra las cuerdas al Real Madrid en la final.

ES Tunis – Túnez

Tras siete años de ausencia, el conjunto Taraji vuelve al Mundial de Clubes luego de ganar la Liga de Campeones de África y esperan, como mínimo, llegar a las semifinales del torneo y colarse al podio de la competencia.

Al Ain – Emiratos Árabes Unidos

Los anfitriones buscarán hacer un buen papel y podría lograr hacerlo, pues enfrenta al monarca  de Oceanía y posiblemente al de África, conjuntos que en el papel están al mismo nivel que ellos.

Team Wellintong – Nueva Zelanda

Los Kiwis llegan con todo que ganar y nada que perder, por lo que buscarán ser el caballo negro del certamen tal y como lo fueron sus compatriotas el Auckland City, quienes terminaron en la tercera posición en 2014.

River Plate/Boca Juniors – Argentina

El último invitado saldrá del ganador del Clásico Argentino en la final de la Copa Libertadores. Tanto los Millonarios como los Xeneizes ya saben lo que es disputar este torneo, mismo que intentarán ganar tras perder la final en 2015 y 2007 respectivamente.

El partido de ida el Boca jugó como local. Fuente: Twitter @BocaJrsOficial

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close