Internacional

México sería la sede del Mundial de Clubes 2025

Luego de que se hiciera oficial que el primer Mundial de Clubes en su nuevo formato con 24 equipos se jugará el año 2021 en China, se habla de que la edición que seguiría, la del 2025, podría tener como sede a México.

Esta información ha sido dada a conocer por ESPN, que menciona que la Federación Mexicana de Futbol tiene conocimiento de que el máximo organismo rector del futbol, la FIFA, analiza otorgar la edición del Mundial de Clubes 2025 a México, Estados Unidos y Canadá.

VER MÁS: Rodrigo Ares de Parga dejaría la presidencia de los Pumas

Esta decisión se daría con el objetivo de que la tercia de países reciba el torneo como un ensayo de la Copa del Mundo 2026.

El nuevo formato que tendrá el torneo de clubes tiene como primer gran cambio que se llevará a cabo cada cuatro años y no cada uno, como se ha venido realizando hasta ahora.

Además, contará con 24 conjuntos, una adecuación llevada a cabo porque el Mundial de Clubes reemplazará a la Copa Confederaciones, motivo por el que se realizará entre junio y julio, para servir como ensayo previo a los Mundiales.

Este formato aumenta las posibilidades de que México reciba por primera vez en su historia la sede de un Mundial de Clubes, sumando en la organización del evento a Estados Unidos y Canadá, los países con los que recibirá en conjunto el Mundial 2026.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close