Internacional

Confirman fecha para el sorteo de Mundial de Clubes 2021

Rayados de Monterrey pronto conocerá su destino en el torneo

Madrid, 24 nov (EFE).- El sorteo del Mundial de Clubes se celebrará el próximo lunes 29 de noviembre en Zúrich a partir de las 10:00 horas (tiempo de centro de México), informó la FIFA en un comunicado.



Más Futbol en video


En el torneo, que se disputará en Emiratos Árabes Unidos en el primer tramo de 2022 en fechas aún por concretar, participarán siete equipos: Al Hilal (KSA, ganador de la Liga de Campeones de Asia); Al Ahly (EGY, ganador de la Liga de Campeones de África); Monterrey (MEX, ganador de la Liga de Campeones de la Concacaf); el ganador de la Copa Libertadores (el vencedor de la final Flamengo-Palmeiras); Auckland City (NZL, elegido por el Ejecutivo de la OFC por la cancelación de la Champions de Oceanía por la covid); Chelsea (ING, ganador de la Liga de Campeones europea); y Al Jazira (EAU, ganador de la Liga emiratí).

VER MÁS: Karim Benzema es declarado culpable de chantaje en el caso Valbuena

Presentará el acto la periodista Samantha Johnson, que estará acompañada por el director de la subdivisión de torneos de la FIFA, Jaime Yarza, quien llevará a cabo el sorteo con la colaboración de John Terry, excapitán del Chelsea y 78 veces internacional con Inglaterra.

Los Rayados tratarán de superar lo hecho en su última participación en 2019, cuando consiguieron el tercer lugar y emular lo hecho en la edición pasada de Mundial de Clubes por los Tigres, quienes llegaron a la gran fina.

Originalmente, el Mundial de Clubes estaba previsto para disputarse en Japón, pero por la pandemia de COVID-19, tuvo que cambiar de sede y la FIFA eligió a los Emiratos Árabes Unidos para albergarlo por su experiencia en años anteriores.



Artículos Relacionados

Back to top button