Internacional

Mundial de Clubes 2021 se disputará a inicios del 2022

Además se confirmó que la nueva sede del evento serán los Emiratos Árabes Unidos

Después de mucha incertidumbre, finalmente se dio a conocer que el Mundial de Clubes 2021, el cual estaba previsto para jugarse en diciembre, sufrirá un retraso y el torneo se disputará ahora a inicios del 2022.



Más Futbol en video


En conferencia de prensa, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, informó que el Mundial de Clubes de este año se retrasa al comienzos del 2022 y además, confirmó que Emiratos Árabes Unidos será la sede luego de que Japón declinara albergar el evento.

VER MÁS: Barcelona pondrá cláusula de 1000 millones a Ansu Fati

Será la segunda ocasión consecutiva que el ‘Mundialito’ no pueda celebrarse en diciembre, pues en el 2020 tampoco pudo darse debido a las complicaciones por la pandemia del COVID-19 y fue hasta febrero del 2021 cuando se jugó.

Cuando se supo que Japón no quería organizar el certamen por la pandemia, Brasil fue uno de los países que alzo la mano para ser sede, pero finalmente la FIFA se decantó por los Emiratos Árabes Unidos, quienes ya tienen experiencia.

Hasta el momento, el Chelsea, el Auckland City y el Al-Ahly son los únicos equipos que tienen su lugar seguro en la competencia, pues aún falta que se definir a otros siete invitados para buscar el título que deja vacante el Bayern Múnich.

En el próximo Mundial de Clubes nuevamente habrá representación mexicana como ha sido toda una tradición desde la edición 2006, ya que Rayados de Monterrey y América son los finalistas de la Concachampions y disputarán el boleto a este torneo.



Artículos Relacionados

Back to top button