Internacional

Catar contempla visita de un millón de personas para el Mundial del 2022

El torneo se disputará en invierno

Los organizadores del Mundial de Catar 2022 ya están con los últimos detalles para finalizar los trabajos de construcción, con una expectativa de visitantes cercana a 1.2 millones de aficionados que llegarán durante el torneo.



Más Futbol en video


Así lo comunicó Fatma al-Nuaimi, responsable de comunicación del comité organizador del Mundial, donde se han contemplado medidas “novedosas y temporales” para cubrir las necesidades de los asistentes durante el torneo que se disputará entre noviembre y diciembre del 2022.

VER MAS: Ronald Koeman no promete la victoria en el Clásico entre Barcelona y Real Madrid

La cuestión de alojamiento será resuelta por medio de hoteles flotantes, cruceros que atracarán en las costas cataríes, casas particulares y localidades habilitadas especialmente como centros de hospedaje.

Pero, entre fanáticos y comentaristas deportivos, han comenzado a surgir inquietudes respecto a la falta de elementos festivos característicos de los mundiales, ya que irían en contra del código de vida del país musulmán, característico por su conservadurismo.

Nuaimi adelantó que el alcohol únicamente será permitido “en zonas previstas al efecto”, sin embargo, las críticas por las constantes violaciones a los derechos humanos inculcadas en su estilo de vida y en la planeación del evento, permanecen presentes.

En su momento, las selecciones de Alemania y Noruega protestaron en contra de la intención de mantener el mundial con sede en Catar, pese a las constantes violaciones reportadas en contra de los derechos humanos de los trabajadores y la población.



Artículos Relacionados

Back to top button