Internacional

Las mujeres que más han destacado en la historia del futbol femenil en México

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, uno de los días más trascendentales del año gracias al impacto que ellas, como colectivo, han logrado en los más recientes años. Su lucha es política, social, económica y de diversos adeptos, situación que el futbol femenil no está exento gracias al crecimiento que este ha tenido de un tiempo a la fecha.



Más Futbol en video


VER MÁS: “Lo que realmente nos quita el sueño viene en el mes de mayo” Juan Reynoso minimiza las ocho victorias consecutivas de Cruz Azul

Por tal razón, en Futbol Radio Fórmula presentamos a las mujeres más sobresalientes que han hecho del futbol femenil un punto importante en la sociedad mexicana.

  • Virginia Tovar: Con prácticamente nueve años de carrera, Virginia Tovar entra en este listado por haber sido la primera árbitro en pitar un juego de la Primera División Mexicana en 2004. Además, también formó parte de la Copa del Mundo Femenina de 1999 y de la Copa Mundial Sub-17 Femenil en 2004.
  • Maribel Domínguez: La delantera más importante en la historia del futbol femenil no podía faltar. Domínguez es tan relevante para el balompié azteca que, sin duda, hay un antes y un después para el futbol desde su aparición en el profesionalismo.
  • Mónica Vergara: Sus brillantes logros en categorías menores hicieron que llegara a la Selección Mayor con grandes expectativas de lo que puede hacer. Su objetivo con el tricolor es claro: llevar al plantel al próximo mundial y competir seriamente con escuadras como Canadá y Estados Unidos.
  • Charlyn Corral: Con 29 años Corral es, probablemente, la mejor futbolista mexicana de la actualidad. Sus participaciones en el balompié español la avalan dentro de las mejores delanteras del futbol ibérico gracias a la astucia con la que se maneja y a la responsabilidad que semana a semana demuestra con los botines.
  • Kenti Robles: No hay forma de hablar de la evolución del futbol femenil mexicano sin mencionar a la lateral derecha, misma que ha cosechado éxito tras éxito luego de convertirse en un emblema para el Atlético de Madrid y de formar parte del primer equipo histórico del Real Madrid Femenil.



Artículos Relacionados

Back to top button