Internacional

MLS suspende sus partidos como protesta por el caso Jacob Blake

Los hechos sucedidos en Wisconsin el pasado fin de semana donde un hombre afroamericano llamado Jacob Blake fue asesinado por la policía ha generado indignación en el deporte de Estados Unidos, donde la MLS se ha unido a las protestas y ha suspendido sus partidos.

Más Futbol en video


Este miércoles, el Atlanta United y el Inter Miami estaban programados para enfrentarse dentro de la MLS; sin embargo, esto no ocurrió y los jugadores de ambos equipos se abrazaron en el centro del campo para manifestarse en contra de la violencia racial.

VER MÁS: Los tres jugadores del Manchester City que han sido ofrecidos al Barcelona

Los futbolistas también lucieron playeras con la leyenda ‘Black Lives Matters’, mensaje que se hizo popular tras el brutal asesinato de George Floyd por violencia policíaca en mayo.

Inicialmente, solamente se había anunciado que el partido entre el LA Galaxy y el Seattle Sounders se suspendía; sin embargo, se ha confirmado que el resto de enfrentamientos de la jornada no se llevarán a cabo como se tenía previsto.

La temporada regular de la MLS fue reanudada hace unas semanas tras el torneo relámpago que jugaron en Orlando y ahora, con estos juegos cancelados el calendario podría verse afectado con la cercanía del inicio de los playoffs.

El deporte en general en Estados Unidos se ha unido para condenar el tiroteo contra Jacob Blake y la NBA y MLB también han suspendidos sus actividades, siendo el torneo de basquetbol quienes han tomado medidas más drásticas al amagar con no jugar lo que queda de la temporada.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close