Internacional

MLS garantiza protagonismo latinoamericano en el duelo de las estrellas ante Juventus

El mexicano Carlos Vela hará su debut tras haber obtenido la mayor cantidad de votos

El incremento del protagonismo y aportación del fútbol latinoamericano en la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS) tendrá su mayor reflejo en la decimocuarta edición del Partido de las Estrellas, este miércoles, con la representación de 12 jugadores latinoamericanos y un español.

Te puede interesar
Las palabras de Almeyda que los mexicanos no querían escuchar
¡REAL! Herrera se da una “manita de gato” con dos intervenciones estéticas
La popular presidenta de Croacia tiene un lado oscuro
Oribe Peralta y su bochornoso momento en una presentación del América

Reseña EFE que además, el entrenador argentino Gerardo ‘Tata’ Martino (Atlanta United) estará en el banquillo como responsable de dirigir al Equipo de las Estrellas, que se enfrentará al Juventus.

El complejo sistema de selección de jugadores, un primer equipo que eligen los aficionados con sus votos, otros 14 por Martino, dos por el comisionado de la MLS, Don Garber, y otro por el concurso de “Más de un Voto” del juego de vídeo EA SPORTS, al final dejó que los latinoamericanos sean los de mayor representación.

Twitter @futbolMLS

El voto de los aficionados para el primer equipo incluyó a cuatro jugadores latinoamericanos: el paraguayo Miguel Almirón, el venezolano Josef Martínez y el argentino Ezequiel Barco, a quienes se une su compatriota Diego Valeri.

En tanto, el delantero mexicano Carlos Vela hará su debut en un Partido de Estrellas, y además como capitán, tras ganar el concurso de internet Desafío “Más Que Un Voto” de EA SPORTS”.

Twitter @futbolMLS

Vela se convertirá en el primer jugador mexicano de la MLS que tenga el honor de ser capitán de Equipo de las Estrellas, del que en su momento hicieron parte sus compatriotas Cuauhtémoc Blanco y Jorge Campos.

En el vídeojuego EA SPORTS FIFA 18, los participantes marcaron más de dos millones de goles con el internacional mexicano que milita en Los Ángeles Football Club (LAFC).

Twitter @futbolMLS

Por su parte, Martino incluyó en su lista a seis jugadores latinoamericanos y a los españoles Ilie Sánchez y David Villa, que no podrá jugar al estar lesionado. Su puesto será ocupado por otro jugador latinoamericano, el colombiano Carlos Darwin Quintero, del Minnesota United.

El gran ausente será el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, del Galaxy de Los Ángeles, elegido por los aficionados al primer equipo, pero a quien el reglamento de la MLS -tras haber disputado tres partidos en una semana- le impide hacer parte de los elegidos.

Tras disputar el Partido de las Estrellas, Juventus se enfrentará al Real Madrid este sábado en el FedEx Field de Washington para cerrar su gira.

La afición de Atlanta tendrá la oportunidad de superar la marca de mayor asistencia en la historia del evento, cuando el Manchester United, el único equipo extranjero que ha jugado dos ediciones, venció por 4-2 ante 70.278 espectadores que lo presenciaron en el Reliant Stadium de Houston, en la edición de 2010.


Fuente
EFE
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close