Internacional

MLS aprueba dos cambios extra en caso de conmoción cerebral

La fractura de cráneo sufrida por Raúl Jiménez, aunado a los constantes golpes de cabeza que sufren los futbolistas en el rectángulo verde, han servido como punto de partida para que diversas Ligas deportivas aprueben el uso de sustituciones extra en caso de alguna conmoción cerebral. Una de estas competencias es la MLS, misma que confirmó lo anterior de cara a la temporada que está próxima a iniciar.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡El vikingo habló del amor que siente por el Sevilla! La frase de Sergio Ramos que molestó a aficionados del Real Madrid

A través de un comunicado compartido desde sus redes sociales, el balompié norteamericano dio a conocer que, a partir de este año, la Liga permitirá un total de dos modificaciones extra en caso de que algún futbolista sufra una conmoción cerebral al interior del terreno de juego.

“A partir de 2021, los equipos de la Major League Soccer (MLS) podrán hacer hasta dos sustituciones por conmoción cerebral durante un partido para reemplazar a los jugadores que sufren una conmoción cerebral o una conmoción cerebral sospechada, independientemente de la cantidad de sustituciones que ya se hayan utilizado”, menciona parte del comunicado.

La intención de esta nueva norma es proteger lo más posible a los futbolistas en su trabajo dentro del terreno de juego. Con ello, la MLS se une a la NWSL, la USL y la NISA como una de las primeras ligas deportivas en aprobar sustituciones extra en caso de problemas que guarden relación con la conmoción cerebral.

La adopción de esta nueva regla es un paso importante a medida que continuamos liderando el camino en la seguridad de los jugadores. Era fundamental unirnos como deporte con nuestras ligas profesionales y proceder en este programa piloto, priorizando el bienestar de nuestros jugadores por encima de todo”, mencionó el director médico de la U.S. Soccer George Chiampas.

La jornada 1 de la MLS iniciará con algunos duelos interesantes entre los que destacan el Seattle Sounders ante Minnesota, el LAFC frente el Austin FC y el Inter de Miami contra el LA Galaxy, un encuentro en el que podrían ver acción tanto Rodolfo Pizarro como Jonathan dos Santos y Javier Hernández.



Artículos Relacionados

Back to top button