Internacional

Árbitro de la Premier League denuncia que ha recibido amenazas de muerte

Mike Dean, árbitro profesional de basta experiencia en la primera división de la Barclays Premier League, denunció en las más recientes horas que un grupo de aficionados lo han amenazado de muerte después de dirigir un par de encuentros en los que tuvo que ver de manera directa con dos expulsiones que, posteriormente, fueron anuladas por la Comisión de Apelaciones.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Sus acciones serán castigadas por el club o la Liga MX? Canterano del Atlas convoca a organizar una fiesta en redes sociales

El juez central de 52 años de edad habría sido protagonista de un sinfín de comentarios negativos tras las expulsiones a Jan Bednarek del Southampton hace dos semanas y a Tomas Soucek del West Ham United de hace dos días, las cuales fueron anuladas después de que se confirmara que ninguna de estas ameritaba expulsión y, por ende, un encuentro de suspensión.

“Las amenazas y abusos de esta naturaleza son totalmente inaceptables y apoyamos plenamente la decisión de Mike Dean de denunciar estos mensajes que su familia recibió a la policía (…) Nadie debería ser víctima de mensajes aborrecibles como estos. El abuso en redes sociales es inaceptable en cualquier ámbito de la vida y es necesario hacer más para abordar el problema”, señaló Mike Riley, jefe de la Comisión de Árbitros de la Premier League.

Ante esto, la policía de Merseyside acató que ya se encuentra investigado la denuncia del colegiado del futbol inglés por “comunicaciones maliciosas”, esto luego de revisar el informe que guarda relación con algunas cuentas de redes sociales. Por tal razón, Mike Dean optó por no pitar ningún encuentro de Liga de la próxima semana, aunque sí dirigirá el juego de la FA Cup de este miércoles entre Leicester City y Brighton.

En cuanto al apartado futbolístico, Manchester City lidera con un amplio margen la tabla general de la Premier League con 50 unidades producto de 15 victorias, cinco empates y dos derrotas. El segundo puesto es para el Manchester United con 45 puntos; sin embargo, este cuenta con un juego más que los dirigidos por Pep Guardiola.



Artículos Relacionados

Back to top button