Internacional

Miguel Layún acepta que le gustaría volver al futbol de Inglaterra

Miguel Layún tuvo la complicada y difícil decisión de arribar a la segunda división del futbol inglés luego de su brutal paso con el América, equipo en el que se convirtió en campeón y con el que ganó una popularidad inmensa. Su llegada al Watford le costaría estabilidad, problemas con el lenguaje y la fama que había cosechado; sin embargo, cambió todo esto por una oportunidad en el futbol de alto rendimiento.

Más Futbol en video


VER MÁS: Norma Palafox se relaja en la tina tras la victoria de Chivas (VIDEO)

Pese a lograr el ascenso con el club antes citado, la etapa de Layún en el equipo fue corta para los estándares que él tenía planeado. Por tal razón, aseguró que le gustaría volver a competir allá, pues es un futbol distinto en comparación a lo que se vive en México.

“No quería moverme en ese momento. Así que fue extraño, muy difícil, pero también entiendo cómo funciona el futbol. Tal vez en el futuro pueda volver a Inglaterra y convertir ese asunto pendiente en un asunto realizado”, explicó Miguel Layún para el diario británico The Guardian.

La llegada de Layún a territorio inglés fue un cambio radical en su carrera, pues mientras en México era considerado una estrella, en la segunda división inglesa muy pocas personas sabían de su existencia. No obstante, el mexicano reconoció la labor de los aficionados, los cuales nunca dejaron mal parado al club durante su estancia en él.

“Había jugado en la Copa del Mundo. Era una estrella en casa y ahora era como ‘¡Por favor… ni siquiera puedo agarrar la pelota!’ En Inglaterra pude sentir la diferencia de inmediato. Corres a través de las tres cuartas partes del campo y todo el mundo empieza a gritar. Puedes hacer el peor tiro de la historia y la gente te aplaudirá, porque realmente aprecian que intentes anotar. Me encanta”. finalizó.

Una vez concluida su etapa en el futbol inglés, el ahora futbolista de Rayados emigró a Portugal para defender la casaca del Porto. Con los ‘Dragones‘, Miguel Layún se convirtió en uno de los mejores laterales del momento luego de registrar una cantidad importante de asistencias y de ser parte vital del esquema del histórico club lusitano. Su nivel le permitió pasar por instituciones como Sevilla y Villarreal hasta que decidió regresar al país con Monterrey , club con quien ya fue campeón en el torneo pasado.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close