Internacional

Michael Arroyo, ex América, es suspendido un año por doping

El ex atacante de las Águilas recibió la sanción en Ecuador.

Lo que se temía ha sido confirmado. El extremo ecuatoriano Michael Arroyo, ex jugador del América y ahora con el Barcelona SC, ha sido suspendido un año por la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF), esto tras haber dado positivo en un control antidopaje.

El castigo que sufre Michael Arroyo ha sido determinado debido a que en octubre pasado fue encontrado en el organismo del atacante el fármaco de nombre hidroclorotiazida, en una prueba que le realizaron al final de un partido contra Emelec.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

❤️🙏🏽🌟🤝ÍDOLO

Una publicación compartida de MIKY JR 😍❤️WEWE😍❤️ (@michaelarroyo110) el

“Acogiéndonos al artículo 191 de la Comisión Disciplinaria, que dice que en casos de dopaje podrán proceder como establece el reglamento antidopaje de la FIFA, se procedió a sancionar al jugador Michael Antonio Arroyo Mina con la suspensión de un año en su actividad deportiva, en base al artículo 24 numeral del reglamento antidopaje”, fue la explicación que dio Galo Sánchez, presidente de dicha comisión.

Lo que me da rabia es que me impidan jugar fútbol por nada. En su momento me castigaron porque tenían sus razones, pero no las tienen”, declaró el futbolista.

Micky no sería el único castigado, también el doctor Gustavo Peralta, jefe de los servicios médicos del Barcelona SC, quien recibió una suspensión de cuatro años, aunque se espera que apele la decisión.

Esta es la segunda ocasión que Michael Arroyo se ve involucrado en un caso de dopaje, ya que en 2007 mientras formaba parte del Emelec pasó por una situación similar que en ese momento le valió una sanción de seis meses.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close