Internacional

Miami quiere ser sede de la final del Mundial de 2026

Mucho se ha hablado acerca de las posibles sedes elegidas para el Mundial de 2026, mismo que compartirán Estados Unidos, Canadá y México. Por la historia que lo engloba, se rumoró que el Estadio Azteca podría contender seriamente por la gran final del certamen; sin embargo, recientemente circuló que Miami, con el Hard Rock Stadium, también buscará este compromiso.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Será que el Chucky Lozano jugará de “9”? La posible alineación de la Selección Mexicana para el amistoso ante Gales en Europa

“Estamos aquí por una razón. Miami es la mejor ciudad del país, incluso del continente, para acoger la Copa del Mundo, y queremos la final en nuestra urbe. No hay otra ciudad que ofrezca la atracción internacional que ofrece Miami y una pasión tal por el fútbol” mencionó Francis Suárez, Alcalde de la ciudad de Miami, a través de una rueda de prensa.

Por otro lado, el enlace de Miami para la candidatura del Mundial de 2026, Christopher Corey, dejó claro que una de las metas principales de ellos como organizadores es mostrar lo que puede ofrecer la ciudad: “Nuestro objetivo es mostrar al mundo qué es Miami, el alto nivel de infraestructuras que ofrece al mundo y, especialmente, su diversidad que se une en este deporte”.

Cabe mencionar que los organizadores del Mundial de 2026 visitarán el Hard Rock Stadium durante el tercer trimestre del año con el objetivo de estudiar el inmueble y todo aquello a su alrededor para saber si este cuenta con lo necesario para englobar un evento de tal magnitud. De acuerdo con información del portal Marca, la decisión final podría conocerse a finales de este año.

La casa de los Delfines de Miami de la NFL es, sin duda alguna, uno de los inmuebles más importantes que Estados Unidos tiene actualmente. Y es que, entre remodelaciones y asuntos de tal magnitud, este ha tenido la suerte de ser partícipe en seis ediciones del Super Bowl desde 1989 hasta la fecha, siendo el último el del SB LIV (del 2020) en donde Kansas City venció a San Francisco.



Artículos Relacionados

Back to top button