Internacional

El México vs Estados Unidos es la final más repetida en el mundo

¿Quién se llevará la Copa Oro este domingo por la noche?

Mientras los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la medalla de Aremi Fuentes acaparan la gran mayoría de los medios en el país, la Selección Nacional de México se continúa preparando para la gran final de la Copa Oro en donde se medirán al conjunto de los Estados Unidos, una escuadra que arribó a este partido pese a contar con su cuadro B en comparación de lo que sucede con el combinado tricolor.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Ya van 71 preseas en total! México en los Juegos Olímpicos; ¿qué disciplina ha otorgado más medallas en la historia?

De concretarse, esta sería la séptima final entre mexicanos y estadounidenses dentro de la Copa Oro, lo cual convertiría a este partido en el más repetido en dicha instancia en cualquier tipo de competición en cuanto a selecciones se refiere. Lo anterior se da así gracias a la superioridad que ambas plantillas tienen en comparación a otras selecciones, las cuales no han llegado a esta etapa final en reiteradas ocasiones como los antes citados.

Vale destacar que la primera vez que México y Estados Unidos se vieron las caras en un encuentro final data del año 1993, cuando el combinado tricolor derrotó sin mayores problemas a las ‘Barras y las Estrellas’ por un contundente 4-0 en la cancha del Estadio Azteca. Mas tarde se verían las caras en cinco ediciones más de Copa Oro más con un saldo favorable para los nacionales con cinco triunfos y solo una derrota.

Con siete encuentros, el duelo entre México y Estados Unidos supera por mucho lo que se ha podido apreciar en otros eventos como la Copa América, la Copa Africana de Naciones, la Copa Asiática y en la Eurocopa. En el torneo sudamericano las finales más repetidas han sido Brasil vs Argentina y Uruguay vs Brasil con un total de cuatro repeticiones cada uno; por su parte, en África los encuentros entre Camerún y Nigeria, y Egipto y Camerún, acumulan tres repeticiones.

Dicho esto, tanto mexicanos como estadounidenses confirman la superioridad que tienen en el futbol de la Concacaf pese a la evolución de selecciones como Costa Rica, Honduras y Panamá. Y si bien la historia decanta a un rotundo favorito, el pasado reciente retoma la victoria de los norteamericanos sobre los nacionales en la gran final de la Nations League gracias a la anotación de penal de Christian Pulisic.



Artículos Relacionados

Back to top button