Internacional

Figura de Costa Rica critica a Liga MX previo a amistoso con México

Francisco Calvo, defensor de los ticos, calentó el duelo ante el Tri.

El próximo partido amistoso entre México y Costa Rica cuenta con tintes de rivalidad histórica en el área de Concacaf, por lo que no ha faltado el jugador tico que con sus palabras calienta el encuentro, como sucedió con el defensa Francisco Calvo.

Desde el 6 de agosto de 1972, la Selección Mexicana no pierde un amistoso ante Costa Rica, pero eso no le importa a los ticos y Calvo, jugador del Minnesota United, comparó al futbol mexicano a nivel de Liga con el del torneo donde él juega, la MLS.

Comparando la Liga mexicana con la MLS, en la mexicana sé que hay equipos que deben salarios, eso nunca va a pasar en la MLS.

“El Toronto llegó a la Final de la Concacaf el torneo pasado. Quizás son los mexicanos los que demeritan la MLS tanto que siempre quieren tenerla por debajo”, dijo el zaguero.

Apuntando directamente al partido entre mexicanos y costarricenses, Calvo eliminó toda etiqueta de amistoso que puedan darle, y que en esta oportunidad ayudará a darles una idea de su nivel.

“Ya no se le llama amistoso a este tipo de partidos, ya no existe eso, independientemente de que nos vamos a enfrentar en la eliminatoria, yo creo que va a ser un partido en el que nos vamos a medir y creo que ellos también, para ver dónde estamos parados”, agregó.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close