Internacional

México nunca le ha ganado a Corea del Sur en los Juegos Olímpicos

En los cuatro antecedentes tampoco ha podido marcarle un gol

Los cuartos de final del torneo varonil de futbol en los Juegos Olímpicos de Tokio se convertirán en una prueba histórica para la Selección Mexicana, ya que enfrentarán a Corea del Sur, a quien nunca han derrotado en sus cuatro antecedentes en las olimpiadas.



Más Futbol en video


Por si fuera poco, en todos sus compromisos, ‘El Tri’ no ha sido capaz de anotarle un solo gol al combinado asiático, además que todos sus enfrentamientos han ocurrido en fase de grupos.

VER MAS: ¿Cuándo juega México vs Corea del Sur? HORA y DÍA del partido de cuartos de Tokio 2020

La primera ocasión que se enfrentaron fue en Atlanta 1996, con un empate a cero contra los coreanos en el segundo partido de fase de grupos. El resultado no afectó su clasificación a la siguiente ronda, donde perdieron contra Nigeria, que a la postre, ganó la medalla de oro.

Después de su ausencia en Sidney, México formó parte del torneo de Atenas 2004, donde los coreanos nuevamente fueron su segundo rival, sin embargo, esta vez perdieron 1-0 y se quedaron en fase de grupos.

Tras otra ausencia en Beijing, Londres 2012 fue la siguiente cita en coreanos y mexicanos. Al igual que en el 96, empataron a cero en el primer juego de la fase de grupos, pero la historia terminó bien para México, que se proclamó campeón del torneo.

Finalmente, en Río 2016, Corea del Sur volvió a frustrar la clasificación de ‘El Tri, ya que en el tercer partido, los asiáticos ganaron 1-0, en un juego en el que México necesitaba sumar puntos tras golear a Fiji y perder contra Alemania.



Artículos Relacionados

Back to top button