Internacional

Ellos son los líderes de México y Brasil en el Mundial Sub 17 2019

Brasilia, Brasil (EFE).- El zaguero mexicano Alejandro Gómez y el atacante brasileño Pedro Lucas, cuyos nombres no se barajaban entre las posibles figuras del Mundial Sub 17 que se disputa en Brasil, emergieron como los nuevos líderes de la Selección de México y la de Brasil para la fase semifinal.

EL LÍDER DEL TRI

Gómez, defensa del Atlas de Guadalajara, está tras los pasos de sus compatriotas Carlos Vela y Giovani dos Santos, que a muy temprana edad se fueron para el balompié europeo y tras coronarse campeones mundiales en el Sub’17 de 2005, en Perú, despuntaron en su carrera de trotamundos por clubes de diversos países.

Para el Mundial de Brasil, México se presentó al torneo con tres nombres como sus principales prospectos: Efraín Álvarez, nacido en Estados Unidos y que había defendido antes a ese país en categorías infantiles; Israel Luna, el mejor jugador de la eliminatoria de la Concacaf, y el delantero Santiago Muñoz.

Sin hablarse de decepción y los tres con destellos de su talento y algunos goles, ninguno ha sido titular absoluto y el liderazgo mexicano pasó del ataque para la defensa, con el portero Eduardo García, hasta ahora uno de los mejores del torneo y, principalmente, con Gómez.

De acuerdo con la prensa mexicana, observadores de clubes de Italia, Inglaterra y Francia, que estaban tras talentos como el propio Álvarez o los eliminados Joan Mina, de Ecuador, y Matías Palacios, de Argentina, siguen la actuación de Gómez, baluarte en defensa y carta en la ofensiva.

Seguro en la contención, pero siempre peligroso en el fútbol aéreo y en los cobros de tiros libres, el zaguero estará liderando en Gama al Tri en la semifinal ante Holanda, que tiene a Sontje Hansen, el atacante de origen curazoleño y que con seis anotaciones está en el tope de la tabla de goleadores del torneo.

El defensa fue uno de los artífices en el paso a octavos, marcó dos tantos en la goleada por 8-0 sobre Islas Salomón, que le permitió a México avanzar como uno de los mejores terceros, y luego en las victorias sobre Japón (0-2) y Corea del Sur (0-1).

ÚLTIMO CONVOCADO DE BRASIL

Los dueños de casa viven una historia parecida, pues su principal nombre, Talles Magno, se lesionó en octavos de final, justo cuando el delantero que es titular en la primera división con el Vasco da Gama comenzaba a demostrar su fútbol y el rótulo de figura tras una fase de grupo de altibajos.

Ni el enganche Gabriel Verón o el creativo Peglow, heredero en la Sub’17 de la mítica camiseta ’10’, pese a sus buenas actuaciones, consiguieron en cuartos el protagonismo de Pedro Lucas, el último de los convocados por la Canarinha después de que el Flamengo se negó a ceder al atacante Reinier.

El atacante del Gremio y que hasta hace pocos años era apenas un niño que causaba furor en las redes sociales por su talento con el balón en partidos infantiles, se ha convertido en el mejor jugador en la victoria por 0-2 ante Italia y que puso a Brasil en la semifinal frente a Francia.

Si bien ante el temido ataque francés del creativo Adil Aouchiche, jugador de origen argelino del París Saint Germain, y Nathanael Mbuku, el goleador del equipo con cuatro tantos, el trabajo sobrará para la defensa y para el portero Matheus Donelli, Brasil apuesta para su ofensiva en Verón, Kaio Jorge y Pedro Lucas.

La aplanadora francesa, con una campaña similar a la de Brasil en puntos, pero avasalladora en goles, como el apabullante 1-6 propinado a España en cuartos, es la favorita en el papel, pero los anfitriones buscarán hacer prevalecer su condición de local en Gama y apostar al talento de Pedro Lucas para equiparar fuerzas.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close