Internacional

México asciende y está cerca del Top 10 del ranking FIFA

Madrid, España (EFE).- La Selección Mexicana mantiene su ascenso en el ranking FIFA, que en su lista mensual de octubre coloca al Tri en la posición 11, un lugar más que el mes pasado y a punto de entrar en el top 10 de las mejores selecciones del planeta.

Más Futbol en video


Bélgica, Francia y Brasil copan el podio en la clasificación mundial masculina de la FIFA, que presenta variaciones significativas como el ascenso de Uruguay, Croacia y Argentina a la quinta, séptima y novena posiciones, respectivamente, o la bajada de España de la séptima a la octava plaza.

VER MÁS: México sería la sede del Mundial de Clubes 2025

La última actualización del listado deja a Bélgica como líder destacado, con 1.755 puntos, seguido por Francia (1.726), Brasil (1.715) e Inglaterra (1.651). Los cuatro mantienen sus posiciones.

Los cambios se suceden a partir del quinto lugar, que ahora corresponde a Uruguay, con 1.642 unidades. Supera, en 10, el contador de Portugal, que cede un puesto.

Croacia y España intercambian asimismo sus posiciones. La actual subcampeona del mundo pasa a ser séptima tras arrebatar esa plaza al conjunto español. Argentina y Colombia cierran el top-10.

En el caso de la Selección Mexicana, se coloca en el puesto 11 con 1613 puntos, teniendo por detrás a escuadras como Holanda, Suiza, Dinamarca, Italia, Alemania y Chile, además de Suecia, Perú y Senegal completando el top 20.

En caso de mantener su repunte de posiciones, México podría regresar al top 10, zona en la que ocupó su mejor posición histórica en febrero de 1998, cuando apareció en el cuarto lugar.

La clasificación mundial de la FIFA volverá a ser actualizada el 28 de noviembre.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close