Internacional

¿Cuántos mexicanos han jugado en la Bundesliga?

El regreso del futbol alemán con el Derby del Ruhr entre Schalke 04 y Borussia Dortmund funge como el pretexto perfecto para recordar a todos los mexicanos que han participado en pasados torneos con resultados realmente favorables. Por ello, presentamos a los ocho jugadores aztecas que han jugado en la Bundesliga.

Más Futbol en video


Uno de los más recordado es, sin duda, Pável Pardo. El ídolo americanista fue fichado por el Stuttgart con la intención de mantener su lugar en la zona media de la tabla. Sin embargo, con él como baluarte, el club logró coronarse campeón de la Bundesliga en la campaña 2006/07.

Aarón Galindo y el ‘Maza’ Rodríguez también tuvieron participación. Si bien no fueron los centrales aztecas con mejores números en la Bundesliga, sí fueron regulares mientras estuvieron en el rectángulo verde con sus respectivas instituciones.

Javier Hernández es uno de los mexicanos con mayores éxitos en el futbol alemán. El ‘Chicharito‘ emigró al Bayer Leverkusen en 2015 procedente del Real Madrid y, con las “aspirinas”, acumuló 39 anotaciones y 9 asistencias en 76 compromisos.

Andrés Guardado, Marco Fabián y Carlos Salcedo también tuvieron cierta participación en la Bundesliga. El primero lo hizo con el Leverkusen, mientras que los dos restantes jugaron para el Eintracht Frankfurt. Salcedo y Fabián, cabe destacar, lograron el título de Copa.

Por último, quien también lograra la cima junto con Pardo fue Ricardo Osorio. El canterano celeste es el que más juegos tuvo en la Bundesliga (según datos de OPTA) con 73. Además, tuvo una regularidad impresionante durante su etapa en el futbol alemán.

Fuente: Pollo.o



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close