Internacional

Los mexicanos que participarán en competiciones europeas la próxima campaña

Las temporadas en las principales ligas del viejo continente han terminado y, con ello, algunos futbolistas mexicanos que radican en el extranjero tendrán la oportunidad de participar en las dos competiciones más importantes de Europa para la próxima campaña.

Más Futbol en video


VER MÁS: Patty López de la Cerda celebra título del Arsenal con coqueta foto en casa

El primero de ellos es Raúl Jiménez, futbolista del Wolverhampton que mantiene la esperanza viva de Europa League. Para que los ‘Lobos’ sean partícipes de la siguiente temporada tienen que ganar el actual torneo, pues cualquier otro resultado los obligaría a competir únicamente en las competencias locales.

Quienes también participarán en Europa League son Hirving Lozano y Erick Gutiérrez. El ‘Chucky’ jugará en competiciones europeas con el Napoli tras conquistar la Copa de Italia; el ‘Guti’ por su parte, jugará las rondas de clasificación luego de la cuarta posición que logró el PSV en la pasada Eredivisie.

Por último, Eugenio Pizzuto hará su debut en este torneo luego de que el Lille concretara su fichaje para la siguiente temporada. Así, el mexicano podría jugar en la segunda competición más importante de Europa con únicamente 18 años de edad.

En cuanto a la Championes League, existen tres mexicanos que levantarán la bandera nacional si es que no cambian de equipos: Héctor Herrera, Edson Álvarez y Jesús Manuel Corona.

El Atlético de Madrid logró el tercer lugar general de la Liga Española, puesto que les da un lugar directo en la próxima competencia. Con el canterano americanista ocurre algo similar; sin embargo, él y el Ajax calificaron luego de obtener un campeonato más en el futbol neerlandés.

Finalmente, el ‘Tecatito’ Corona se mantiene en la cuerda floja, pues si bien su puesto ya está confirmado para la Liga de Campeones con el Porto, diversos medios en Europa han señalado que el mexicano podría salir rumbo al Sevilla o al Arsenal.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close