Internacional

Vela, Chucky, Tecatito y otros mexicanos que han sonado para jugar en Barcelona

Han sido muchos los jugadores que han interesado al club español

En los últimos días dos jugadores mexicanos han sido el objetivo del Barcelona. Carlos Vela y Javier Hernández, alguno de los dos, podrían llegar a Cataluña para reforzar el ataque.

Varios jugadores han estado en la órbita del Barcelona durante varias temporadas. Hirving Lozano, Héctor Herrera, Javier ‘Chicharito’ Hernández, Jesús Corona y Carlos Vela fueron los nombres que surgieron en la directiva española.

 

  • Hirving Lozano

Tras su buen nivel mostrado con el PSV Eindhoven, el club de Cataluña levantó la cara por el mexicano. Aunque nunca existió una oferta formal, si hubo interés.

PSV
Fuente: Twitter @PSV
  • Héctor Herrera

Cuando se supo que HH no renovaría con Porto varios equipos alzaron la mano por él. Entre ellos estuvieron Barcelona y Real Madrid, aunque con la llegada de Arturo Vidal impidió que el mexicano vistiera la casaca blaugrana.

  • Jesús ‘Tecatito’ Corona

Las habilidades y destreza del oriundo de Sonora impresionó a los visores del Barcelona. En 2017 medios informaron el interés de contratarlo, pero la directiva anunció que no era prioridad, aunque si una realidad.

Chicharito celebra gol en La Liga con el Madrid. Foto: DEPOSITPHOTO/MEXSPORT
Chicharito celebra gol en La Liga con el Madrid. Foto: DEPOSITPHOTO/MEXSPORT
  • Javier ‘Chicharito’ Hernández

La falta de un ‘9’ en el Barcelona ha sido un secreto a voces. Luis Suárez va de salida y Bartomeu busca un recambio lo más pronto posible. Por eso sonó el nombre de ‘Chicharito’ quien ya vistió la playera del Real Madrid. Pero, poco a poco su nombre se ha ido desvaneciendo.

Carlos Vela, el futbolista que interesa al Barcelona

  • Carlos Vela

Este último ha generado sorpresa por muchas cuestiones. El ‘Bombardero’ milita en la MLS, y ni existían muchas probabilidades de que Barcelona se fijara en él. Sin embargo, el talento que demostró junto a Griezmann en la Real Sociedad le basta al equipo culé para ofertar.

Griezmann y Vela mantienen una buena relación de amigos
Fuente: Twitter @lauratapiasr

En caso de concretarse alguna de esta opciones para el Barcelona, sería el cuarto mexicano que defenderá esa camiseta. Tanto Giovani como Jonathan Dos Santos crecieron en La Masia y lograron debutar, aunque su futuro terminó fuera del Camp Nou.

Mientras que el caso con más triunfo fue el de Rafael Márquez. El actual directivo del Atlas formó parte importante de la era de Ronaldinho, Carles Puyol y el inicio de Lionel Messi, sin duda el número 4 más recordado.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close