Internacional

Estudio revela quién es mejor entre Messi y CR7

En una universidad de Bélgica se realizó un estudio para determinar quién es mejor entre Messi y CR7.

La rivalidad deportiva entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo siempre ha dado mucho de qué hablar, durante años la discusión ha sido quién es mejor entre ellos dos, pero nadie ha podido determinar a un ganador.

VER MÁS: ‘Negro de WhatsApp’ invade cancha del Puebla

De acuerdo con el diario Récord, profesores de la Universidad de Leuven en Bélgica se dieron a la tarea de realizar un estudio por medio de una supercomputadora para poder determinar quien de los dos futbolistas es el mejor.

Para lograrlo utilizaron Valuing Actions by Estimating Probabilities (VAEP), un programa que se basó en los datos de los partidos completos de cada uno desde la temporada 2013-14 a la 2017-18, tomando en cuenta su desempeño tanto en defensa como en ataque.

De acuerdo con los resultados, el argentino obtuvo una calificación de 1.21, mientras que el portugués obtuvo 0.61. Por lo que Lionel Messi resultó el ganador de este estudio universitario.

Este experimento al menos nos da una dimensión para determinar quién es mejor, aunque esto no será suficiente para los aficionados que seguirán enfrascados en la discusión sobre si Messi o CR7 es el mejor.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close