Internacional

Barcelona busca renovar a Lionel Messi hasta su retiro

Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, confesó que el club busca una nueva renovación de contrato del astro argentino Lionel Messi, la que podría significar que el atacante se retire como jugador blaugrana.

En entrevista con la Cadena SER, Bartomeu habló acerca del futuro del Lionel Messi y la confianza del Barcelona en que el crack siga su carrera con el único club profesional en el que ha jugado.

“Haremos otro contrato (con el argentino), tenemos Messi para rato”, dijo el directivo en la entrevista. “Leo tiene contrato hasta 2021 pero volverá a renovar”, agregó.

VER MÁS: Barcelona perdió la Supercopa de Cataluña ante Girona

El Barcelona se siente seguro sobre poder retener a Messi por más tiempo, y su plan es que renueve hasta 2024, momento en el que tendrá 37 años y podría significar que se retire como culé.

Pese a ello, el equipo sabe que en algún momento deberá preparar la transición del adiós de Messi con la llegada de una nueva figura que ocupe su lugar, “pero tenemos la obligación de ir preparándolo buscando talento en casa y fuera, aunque no lo veamos cercano”, dijo Bartomeu.

VER MÁS: Hugo Sánchez ya habló con Florentino para dirigir a Real Madrid

Sin embargo, al interior del club catalán señalan que la calidad de la generación que en años pasados logró tantos títulos es muy difícil de igualar.

“Conseguimos un buen recambio cada vez que se nos ha ido un jugador de los mejores en su posición (…) es muy complejo llegar al nivel de Xavi, Puyol o Iniesta, aunque se trabaja bien para conseguirlo”, mencionó.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close