Internacional

Ex jugador uruguayo se quita la vida y enciende las alarmas en el país

Es el tercer caso surgido en Uruguay en las últimas 2 semanas

El ex futbolista profesional Maximiliano Castro se quitó la vida a la edad de 46 años, incidente que encendió las alarmas en Uruguay, ya que es el tercer caso que sucede entre jugadores activos o retirados en el país.
El charrúa anunció su retiro en 2008, después de una carrera de 13 años que inició en Central Español e incluyó equipos como el Deportivo Maldonado, Uruguay Montevideo y Rampla Junior, todos en el campeonato local.
El fallecimiento de Castro es el tercero dentro de Uruguay que está relacionado con futbolistas activos y retirados, después de que Williams Martínez y Emiliano García también pusieran fin a su vida el 18 y 24 de julio respectivamente.

La primera ocasión que el tema del suicidio saltó a la luz en este año, fue tras la muerte de Santiago ‘Morro’ García el  pasado 6 de febrero, cuando militaba en Godoy Cruz, quien presentó un cuadro severo de depresión.



Más Futbol en video


La serie de incidentes ha iniciado una serie de cuestionamientos en torno al ambiente que se vive dentro del futbol en Uruguay, el gobierno ha iniciado una serie de acciones para tratar de solucionar la tasa de suicidios.

Durante el 2020, el gobierno de Uruguay registró 718 suicidios durante 2020, con una tasa de 20.30 incidentes por cada 100 mil habitantes, de los cuales, el 81 por ciento fue cometido por hombres.



Artículos Relacionados

Back to top button