Internacional

Mauricio Pochettino da positivo en la prueba de coronavirus

Después de algunas semanas de haber sido presentado oficialmente como nuevo director técnico del PSG francés, el argentino Mauricio Pochettino deberá abandonar el barco de manera temporal después de haber dado positivo a la prueba PCR de Covid-19, misma que se le realizó horas después de alzar el campeonato de la Supercopa de Francia ante el Olympique de Marsella.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡La modelo de nacionalidad argentina está en otro nivel! Georgina Rodríguez presume su viaje a Dubai con fotos en traje de baño

Así lo dio a conocer el club parisino las primeras horas de este viernes en un escrito en donde menciona que el estratega sudamericano se unió a la lista de los personajes dentro del plantel que han resultado contagiados del coronavirus. Si bien la información no detalla el estado de salud del timonel, si rescata que, durante su ausencia, sus colaboradores tomarán el control del club.

“El entrenador de PSG, Mauricio Pochettino, dio positivo en la prueba de PCR Sars-Cov2. Respetará el aislamiento y el protocolo de salud apropiado. Sus asistentes Jesús Pérez y Miguel D’Agostino, quedarán a cargo del equipo desde mañana en Angers”, señaló el PSG a través de un comunicado desde su cuenta de Twitter, mismo que recibió decenas de interacciones minutos después.

El anuncio se da tan solo unas horas después de que el entrenador consiguiera su primer título como director técnico del PSG luego de que este venciera en la final al Marsella por 2-1. Este también significó el tercer compromiso del argentino al mando del conjunto de la Ligue 1, mismo que se mantiene en el segundo lugar de la tabla general con 39 unidades en 19 compromisos disputados.

Así, Mauricio Pochettino se perderá el duelo de la fecha 20 cuando el PSG visite al Angers este sábado a las 14:00 horas, tiempo centro de México. De igual forma, su participación en el próximo compromiso del viernes entrante contra Montpellier se mantiene en duda, por lo que esta se confirmará o descartará en función de cómo evolucione a la enfermedad.



Artículos Relacionados

Back to top button